La mañana de este lunes 16 de septiembre en una escena confusa se encontró el cuerpo sin vida del abogado Julio Muñoz, quien era secretario adjunto del Juzgado de Familia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El pasado viernes 14 de septiembre, el abogado Julio Muñoz acudió a su despacho en el Juzgado de Familia, donde se desempeñaba como secretario adjunto, sin imaginar que sería su último día en el trabajo.
Según sus compañeros, quienes están profundamente consternados por la trágica y confusa muerte del togado, Muñoz dejó todo en perfecto orden, finalizando la revisión de expedientes antes de despedirse de sus colegas.
Lea También: Alarmante incremento de abusadores capturados en la zona norte de Honduras
Su lugar de trabajo permanece tal como lo dejó, con los documentos en su escritorio, un rotulo que especificaba su cargo, recordatorios, una bandera de Honduras, el Escudo Nacional y otros documentos en la pared.
La coordinadora del Juzgado, Ana Cardona, compartió su dolor con un medio de comunicación, revelando que el viernes Muñoz se acercó a su despacho para despedirse.
«Ese día, el viernes, tocó la puerta de mi despacho, solo me saludó y se despidió, sin saber que sería para siempre«, expresó Cardona, quien destacó que sus compañeros de trabajo han mostrado su solidaridad con la familia del abogado, especialmente con su esposa y su hija menor, quien recientemente se tituló.
Lea También: Le quitan la vida al ambientalista y regidor Juan LópezMuerte del abogado Julio Muñoz
La mañana del lunes 16 de septiembre, el cuerpo de Julio Muñoz fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en la quinta avenida, séptima calle del barrio Concepción en Comayagüela.
Junto a él, las autoridades encontraron el cuerpo de otra persona y latas de bebidas alcohólicas. Aunque se especula que la causa de la muerte podría haber sido la inhalación de monóxido de carbono, se espera que las investigaciones oficiales aclaren las circunstancias exactas del fallecimiento.