MP dicta detención judicial a hondureña que intentó quitarle la vida a su pareja por llegar borracho

25 de febrero de 2025Judiciales, Nacionales

Las autoridades han detenido a la hondureña Reyna Maricela Suazo Martínez, una mujer de 49 años, tras ser acusada de intentar acabar con la vida de su esposo por llegar en estado de ebriedad en el barrio Buena Vista, municipio de Teupasenti, El Paraíso.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió la noche del domingo 23 de febrero de 2025, cuando la hondureña sostuvo un altercado luego de que el esposo, Franklin David Arteaga Lanza, regresara a casa en estado de ebriedad en El Paraíso.

Según las investigaciones, Reyna Suazo, al notar la condición de su pareja, le reclamó por el consumo de alcohol, lo que desató una acalorada discusión.

MP dicta detención judicial a hondureña que intentó quitarle la vida a su pareja por llegar borracho

Lea También: Juez concede extradición a Rene Javier Santos, solicitado por Estados Unidos

En medio del enfrentamiento verbal, la mujer tomó un arma blanca tipo machete y le propinó una herida en la cabeza a su esposo, lo que movilizó de inmediato a las autoridades.

Mira el video aquí:


Tras recibir el reporte del incidente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, recopilando pruebas testimoniales y técnicas que permitieron identificar y detener a la presunta agresora en el mismo municipio.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario cercano, donde recibió atención médica de emergencia y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Lea También: El Salvador entrega al hondureño Jaime Antonio Suárez, buscado por el caso «Pandora»

Detención judicial

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Turno de Danlí, logró que se decretara la medida de detención judicial en contra de Reyna Maricela Suazo Martínez, a quien se le supone responsable del delito de parricidio en grado de tentativa.

Luego de celebrarse la audiencia inicial, la acusada fue trasladada a un centro penal, donde permanecerá mientras continúa el proceso judicial en su contra. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.