A machetazos ultiman a padre e hijo en Cololaca, Lempira
Un doble homicidio se registró la mañana del sábado 15 de marzo, cuando ultimaron a un padre y su hijo a machetazos tras una acalorada discusión en la comunidad de Los Cedros, Cololaca, Lempira, en el occidente de Honduras.
Las víctimas correspondían a los nombres de Adán Cuellar de 86 años y Santos Cuellar de 56 años. Según testimonios de familiares, padre e hijo se encontraban en una choza de madera, en la que residían en Lempira, cuando un hombre llegó al lugar.
Por lo que, en medio de la acalorada discusión entre el sospechoso y Adán Cuellar, quien se encontraba acompañado de su hijo, la situación se tornó tensa y, de acuerdo con los testigos, el agresor sacó un machete y atacó a ambos hombres, quienes fallecieron en el acto debido a la gravedad de las heridas.
Según medios nacionales, las autoridades locales informaron que la principal hipótesis del crimen apunta a una disputa por herencias, aunque no se ha confirmado, lo que habría originado el violento ataque.
El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades continúan buscando al responsable de este doble homicidio.
Lea También: Ultiman a un hombre por equivocarse de vivienda en Tatumbla, Honduras
Datos de dobles homicidios en Honduras
Los dobles homicidios en Honduras reflejan una compleja realidad marcada por conflictos familiares, disputas territoriales y actividades delictivas, entre ellas el asesinato de dos personas cooperativistas en el Bajo Aguán ocurrido en febrero del presente año, donde asesinaron a miembros activos de cooperativas campesinas en el Bajo Aguán.
Así mismo, el crimen en la frontera con Nicaragua en este mes de marzo, en una zona conocida como Cola de Cajón, habrían encontrado los cuerpos de Darwin Rodríguez Moncada y un individuo identificado solo como Orlin. Ambos presentaban heridas de arma blanca, presuntamente degollados, y se encontraban realizando labores de campo al momento del ataque.
Y el asesinato en Lepaterique en marzo de 2025, donde asesinaron a dos hombres a machetazos en una cancha de fútbol y en el mismo mes en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, un hombre asesinó a sus dos primos con un machete y cubrió sus cuerpos con ceniza en un aparente intento de ocultar el crimen.
Lea También: Ana Paula Alemán, publican recuerdos de la niña a quien su madre odontóloga ultimó en SPS