Nacionales Sucesos

Honduras es uno de los países más peligrosos de América Latina para ser mujer

Honduras es uno de los países más peligrosos de América Latina para ser mujer
dorada ice

En Honduras se registra la muerte diaria de una mujer, las víctimas son jóvenes y adultas de entre 20 y 59 años de edad.

Ente 2023 y lo primeros días de 2024, en Honduras murieron al menos 402 mujeres de manera violenta, según la organización de Derechos de Mujeres (CDM).

Lea También: En marco del 8M, Congreso Nacional aprueba Ley de Casas Refugio, ¿de qué se trata?

Estas cifras son equivalentes a que cada 23 horas se ejecuta la muerte de una fémina .

Según datos de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el delito y la ONU Mujeres, Honduras es el país más violento de Latinoamérica para ser mujer, así lo detalla el informe de CDM.

Honduras ocupa el quinto lugar en el mundo con una alta tasa de femicidios. De las 402 victimas, en la mayoría su agresor estaba vinculado sentimentalmente con la víctima.

Incremento de muertes de mujeres

Un informe presentado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) el país registró un incremento en 2023 con la muerte de 72 mujeres, en comparación con 2022.

Lea También: Haciendo eco a exigencias, este 25 de enero se conmemora el Día de la Mujer Hondureña

También, detalló en el 40% de los casos se reportan en el Distrito Central, luego San Pedro Sula con el 6.8%, seguido por Puerto Cortés y Choloma con en 3.7%.

Pues en los primeros 15 días de 2024 se registraron 14 decesos de mujeres. Diferentes organizaciones han manifestado que es urgente tomar medidas drásticas para poder frenar este flagelo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario