Nacionales Titulares

“Por supuesta defraudación” | Aduanas enviará al Ministerio Público expedientes de 14 empleados

dorada ice

El director de Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, informó en las últimas horas que remitirá al  Ministerio Público (MP) 14 expedientes de empleados por supuesta defraudación.  

Antes de revelar el envió de expedientes por presunta defraudación de más de una docena de trabajadores, aseguró que en el Gobierno de la República hay un componente de transparencia y “la Administración Aduanera no es la excepción”. 

“Dictamos al MP a que habilite nuevamente su accionar, porque tenemos 14 expedientes de personal de administración aduanera que la hemos encontrado que actos irregulares y con actos que tienen suficientes indicios de considerárseles corrupción”, indicó. 

En consecuencia, 14 empleados estarían siendo investigados por la fiscalía ante los señalamientos realizados desde el ente tributario. 

“Hay una defraudación millonaria, es personal que está en diferentes aduanas del país”, declaró. 

“Cuando presentemos la denuncia daremos el dato exacto y de que aduanas son; trabajan como analistas de aforo y despacho en el área operativa; es una clara colusión con los importadores, no pagaron los tributos que correspondían”, puntuó.


Quizá le pueda interesar:


Sujeto apuñala a su compañera de labores; supuestamente ella no le correspondía

Fuerzas del orden detuvieron a un sujeto a quien acusan de apuñalar a una compañera de trabajo porque presuntamente ella no le correspondía.

Al sujeto lo capturaron en un restaurante de comida china localizado en el bulevar Morazán de la capital.

 Lea También: Investigan posible robo en oficinas del Ministerio Público en San Pedro Sula

El sospechoso es originario del departamento de Gracias a Dios y residente en la colonia Bella Vista y los reportes detallan que hubo un incidente en el comercio debido a una fuerte discusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario