Espectáculos Nacionales Virales

GALERÍA | Un día como hoy desapareció la hermosa Miss Mundo Honduras María José Alvarado

   
cable color

De hermosa sonrisa y con un gran futuro por delante, la modelo hondureña cautivó a muchos con su sencillez y belleza tras su precoz partida.

El día 13 de noviembre del año 2014, sería el último día en que alguien vería con vida a María José Alvarado, mejor conocida como la reina eterna.

Mira el video aquí:

Loading the player...

Lea También: VIDEO: Candidata de Miss Universo rompe protocolos y se emociona con la lluvia ya que en su país es escasa

¿Quién era María José Alvarado?

Nacida el 19 de julio de 1995, en el occidente del país específicamente en el departamento de Santa Bárbara, María José fue una joven vivaz nacida en el ceno de una familia trabajadora.

Al crecer la joven ingresó al modelaje en el país desde que tenía 16 años de edad para posteriormente a sus 18 años ser coronada como la Mis Honduras Mundo 2014 tras representar a su lugar de origen.

Cabe señalar que, la joven estaba terminando su carrera profesional en educación media y que el día posterior a su desaparición, el 14 de noviembre de 2014 ella se presentaría a hacer su examen del himno, al cual no llegó.

El talento y la belleza representaba a la hondureña a quien muchos aseguran que habría llegado lejos de no haber sido por su lamentable muerte.

Lea También: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?| Islandia registra más de mil sismos en 24 horas; ordenan evacuación de emergencia 

Desaparición y asesinato

El día jueves 13 de noviembre del 2014, la joven fue invitada por su hermana Sofia Trinidad la invitó a una celebración realizada por su pareja y asesino Plutarco Ruíz en un balneario de Santa Barbara.

Ambas jóvenes fueron asesinadas el mismo día de su desaparición, primero Sofía a quien Plutarco asesinó después de una discusión de un tiro en la cabeza y después disparó contra la Miss hondureña acabando con su vida.

Ambos cadáveres fueron sepultados en los terreros del balneario y desde ese día no se supo nada de ellas hasta el 19 de noviembre fecha en el que la joven debía partir al concurso internacional Miss Mundo, sin embargo, este día fue encontrado los cuerpos sin vida de ambas hermanas.

En el 2015 la organización Miss Mundo Honduras nombró a María José en un homenaje póstumo como “Reina Eterna”, asimismo, la organización del país optó por no enviar a ninguna representante en lugar de la joven en el 2014.

Lea También: “Inteligencia y compromiso” | CN pide a hondureños apoyar a Zu Clemente en Miss Universo 2023

Asesino

Plutarco Ruiz fue condenado a 45 años de cárcel por las muertes de ambas hermanas, sin embargo, no pudo completar su sentencia ya que en enero de este 2023 fue encontrado muerto en la cárcel de Ilama en Santa Bárbara.

Tras el lamentable crimen una madre quedó sin sus dos hijas una perdida irreparable tras un hecho sin precedentes en Honduras.

Lea También: Copeco: Suman a Gracias a Dios a alerta amarilla y a verde a otros dos departamentos

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario