Internacional Salud

México podría comenzar a vacunar contra la covid-19 en diciembre

Boxi

El gobierno de México informó este lunes que es muy probable que las vacunaciones contra el coronavirus en el país inicien el próximo mes de diciembre.

Los organismos regulatorios de México, certificarán la viabilidad y seguridad de las vacunas producidas por diferentes firmas farmacéuticas del mundo.

Le puede interesar: Este será el precio aproximado de las vacunas contra la COVID-19

El subsecretario de salud mexicano, Hugo López-Gatell, declaró en conferencia de prensa, “deseamos fuertemente que Pfizer y CanSino, que han hecho la oferta y que podrían tener las condiciones en diciembre, presenten toda la documentación importante para su seguridad y eficacia a tiempo”.

Añadió que el gobierno de México está no solo en la disposición ante el fármaco, sino que con toda la intención y capacidad, para llevar a cabo la vacunación.

México que ya alcanza las 102 mil muertes y el millón de contagios por covid-19, cuenta con acuerdos de precompra con las vacunas de CanSino, Pfizer y AstraZeneca.

De igual manera, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que se prevé que el medicamento de Pfizer, sea aprobado en Estados Unidos el 10 de diciembre, y posteriormente será aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México.

Lea también: VACUNA CONTRA COVID-19: ¿Qué falta para la aprobación de una cura?

“En síntesis, es inminente que, si todo sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando este proceso” indicó Ebrard.

Asimismo, aseguró que “México tiene un plan de vacunación muy avanzado y se presentará muy pronto al pueblo”.

México participa en la iniciativa “Covax”, de la Organización Mundial de la Salud(OMS), que pretende dar acceso a la población a varias vacunas, entre ellas la de Moderna y Pfizer, que tienen una efectividad superior al 90%.

El país espera vacunar de forma gratuita durante el 2021 a todos sus habitantes, que son más de 130 millones de personas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras