Internacional Nacionales Titulares

Se cumple un mes de establecimiento de relaciones entre China Popular y Honduras, ¿cuáles han sido los avances?

China
dorada ice

Como uno de los puntos se estableció la sede de la corresponsalía de medios de China en Tegucigalpa, asimismo, la izada de la bandera reconociendo un solo gobierno chino.

Lea También: EXCLUSIVA AIL | Canciller Enrique Reina destaca los beneficios para Honduras tras establecer relaciones con China

China

Durante estos 30 días, han llegado varias visitas de delegaciones desde el gigante en Asia para abordar con autoridades hondureñas temas de cooperación como economía, tecnología, posibles proyectos a futuro y demás.

Para las próximas fechas se establecerá la sede diplomática tanto en la ciudad de Tegucigalpa, de igual forma, en Beijing.

Lea También: Con el reconocimiento a Beijing, Honduras oficialmente forma parte de la amplia zona comercial entre China y América

Se tiene estipulado que funcionarios hondureños viajen hacia China para reuniones en dicho territorio.

Firma entre Honduras y la Republica Popular de China

La República Popular de China anunció establecimiento de relaciones diplomáticas con Honduras, el canciller Enrique Reina firmó el documento conjunto el sábado (25/03/23), domingo (26/03/23) en Asia.

“A partir de la fecha de suscripción del comunicado, el reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores”, informaron.

Mencionaron que, “Honduras rompe sus -relaciones diplomáticas- con Taiwán y se compromete a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con la isla”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario