Internacional Nacionales

¿Se rectifica?| “Migrantes ilegales”: Así llamó el gobernador Abbott a hondureños fallecidos en masacre de Texas

Texas
dorada ice

El hecho que conmovió el estado de Texas en los últimos días fue el ataque armado que dejó cinco hondureños muertos dentro de una casa en la localidad de Cleveland.

Ante esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció al respecto mediante un tweet anunciando una recompensa de 50 mil dólares por información sobre el responsable de este homicidio múltiple.

Lea También: DESGARRADOR| “Fue realmente horrible”: Hondureño sobreviviente de masacre en Texas relata que su esposa fue la primera víctima mortal

“Anuncié una recompensa de $50,000 por información sobre el criminal que mató a 5 inmigrantes ilegales el viernes”, escribió.

Agregó que envía las condolencias a los seres queridos de los asesinados en este hecto violento; “continúo trabajando con las autoridades locales y estatales para asegurar que tengan los recursos para responder a este horrible crimen”, expresó Abbott.

Haber calificado a los connacionales de “migrantes ilegales” causó un rechazo colectivo, muchos consideraron que estaba intentando deshumanizar a los fallecidos y lo describieron como un mensaje cruel.

Lea También: VIDEO| “Sólo en la cabeza les disparaba”: Hondureños sobrevivientes de la masacre en Texas relatan los momentos de terror que vivieron

En tal sentido, desde la oficina del funcionario estadounidense se justificó diciendo que había recibido información errónea sobre las víctimas mortales, añadiendo que “cualquier pérdida de vidas es una tragedia”.

“Lamentamos si la información fue incorrecta y desvirtuó el importante objetivo de encontrar y arrestar al criminal”, señalaba el escrito.

Los ahora occisos hondureños fueron identificados como:

  • Daniel Enrique Lazo (menor de edad)
  • Diana Velázquez Alvarado
  • Obdulia Julissa Molina Rivera
  • Jonathan Cáceres
  • Sonia Argentina Guzmán
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario