Nacionales Titulares

MAURICIO OLIVA: «Como lo prometí, el artículo 335-B del Código Penal quedó derogado»

dorada ice

La derogación del artículo 335-B fue prometida por Oliva el 25 de mayo de 2018, en plena conmemoración del Día del Periodista hondureño.

La derogación de la «Ley Mordaza» o artículo 335-B del Código Penal fue publicada este viernes en el Diario Oficial La Gaceta luego de ser sancionado por el Poder Ejecutivo.

Así lo informó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien compartió en su cuenta oficial de Twitter la publicación realizada por La Gaceta.

La derogación del artículo 335-B fue prometida por Oliva el 25 de mayo de 2018, en plena conmemoración del Día del Periodista hondureño.

Esta iniciativa para crear la Ley Mordaza fue presentada el 2 de abril de 2017, por el entonces presidente de bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez.

Lea También: Colegio de Periodistas de Honduras celebra declaración del MP sobre “ley mordaza”

El derogado artículo tipificaba: “Quien públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o, incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario