Internacional Titulares

TRÁGICO| FOTOS: Más de 1,000 muertos y cientos de heridos deja terremoto en Afganistán

dorada ice

Más de mil muertos y alrededor de 1,500 heridos fue el reporte inicial de un terremoto en Afganistán, así lo han reportado las autoridades quienes no descartan que esta cifra siga en aumento.

“Más de 1.000 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en el terremoto del martes por la noche solo en el distrito de Gayan y Barmal de la provincia de Paktika”, expresó el director de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Hozaifa.

Lea También: Hallan sin vida a pareja de canadienses en hotel de Quintana Roo, México

De acuerdo a datos preliminates, el terremoto inció alrededor de la 1 de la mañana (hora local) a unos 46 kilómetros de la ciudad de Khost, que se ubica en las cercanías de la frontera con Pakistán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró que el fenómeno fue de una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 5.9.

La mayor parte de los afectados residían en los distritos de Gyan, Nika, Barmal y Zirok, todos de la provincia de Paktika.

Cabe señalar que autoridades afganas manifestaron que, en su mayoría las personas quedaron atrapadas al interior de sus hogares, tragedia que también coincidió con fuertes lluvias que azotan la nación.

Lea También: VIDEO| Un derrumbe bloquea el paso de una carretera y deja varias comunidades incomunicadas

Los rescatistas llegaron a la zona afectada en vía aérea a través de helicóptero con asistencia de entes de emergencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario