coronavirus
Nacionales Politica

Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

Marvin Ponce
coronavirus

El ex asesor presidencial Marvin Ponce, reveló que el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, y el Canciller de la república Lisandro Rosales, están a favor de que continúe el mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Sin embargo, Marvin Ponce detalló que dentro del Partido Nacional existen personas que se quejan porque solo los persiguen a ellos, aseguró.

Lea También: Mauricio Oliva visita Sabanagrande en su gira como precandidato presidencial

Por otra parte, explicó que el Congreso Nacional ha buscado blindarse, para evitar ser enjuiciados y eso dificulta al Ejecutivo, pero mencionó que “es evidente, la MACCIH continuará en el país”, apuntó.

Asimismo, expuso que el organismo ha desempeñado un papel importante en el combate contra la corrupción.

El ex congresista se refirió a la comisión que evalúa el desempeño de la MACCIH y dijo que “la misma debió ser externa y no con diputados que podrían estar en las listas de investigados”, explicó.

Lea También: Polémica por declaraciones de jefe de las FFAA que asegura que la mayoría apoya la reelección

Igualmente, añadió que los corruptos de otros partidos que no han sido tocados porque no tienen los documentos, pero no piensa que sea por amistad.


Le puede interesar


Marvin Ponce asegura que convenio de la MACCIH se resuelve en un día

Marvin Ponce diputados

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, se refirió respecto a la extensión del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y exteriorizó que ese tema se podría resolver en un día.

Marvin Ponce continuó diciendo que la renovación de la MACCIH es “cuestión de una firma” y que en un día se puede terminar dicho trámite.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus