Judiciales Nacionales Titulares

Marco Bográn: “Si yo estuviera en mi puesto, esos hospitales móviles ya estarían funcionando”

dorada ice

El extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) reiteró que ha planteado ante los tribunales de justicia su “absoluta inocencia” en los cargos que se le acusan a raíz de la compra de los hospitales móviles.

En una entrevista con Radio América, el exfuncionario, explicó que la adquisición de los sanatorios fue conjunta ya que tuvo el visto bueno de un equipo de gobierno, ministros y la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Yo presenté la propuesta al gabinete de gobierno y a los tres interventores del Seguro Social, para ver si ellos consideraban que era una solución adecuada para lo que requería el seguro social, en efecto, los tres interventores le dijeron al presidente que era lo que exactamente el país necesitaba”, explicó.

Bográn considera que, “tener dos hospitales de primer mundo” ya instalados en el país, y la facilidad que tiene cualquier hondureño de observar la ruta de dos de los hospitales restantes que ya se encuentra en camino hacia Honduras, son suficiente evidencia que el país no fue estafado por Axel López ni la empresa que representa.

“No hay estafa, no hubo ningún tipo de relación previa con esta empresa, es un terrible rumor que el CNA ha querido dar a entender que el gobierno ya conocíamos a Axel López, es completamente falso, el CNA sabe que es falso, pero irresponsablemente lo lanzan porque de eso viven y esa es la manera que generan noticias”.

Recalcó que le planteó al presidente de la república, que no quería renunciar porque quería hacerse cargo que los hospitales funcionaran, y aseguró que, si él siguiera como director de INVEST-H “los hospitales ya estarían operando”.

Teme por su vida

Condenó las agresiones a las que él y su hermana, fueron víctimas el pasado 30 de septiembre cuando se presentó ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y sostuvo que cualquier persona con un arma lo pudo matar.

aquí las declaraciones:

[jwplayer Nz2NtCmq]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario