Clima Nacionales

Marcala se declara en emergencia y calamidad pública tras el paso del ciclón Julia

Marcala
dorada ice

Las autoridades municipales de Marcala, en el departamento de La Paz, declararon a la comunidad en emergencia y calamidad pública, luego de las fuertes inundaciones y desbordamientos de ríos en el paso del ciclón tropical Julia.

El impacto del fenómeno natural en Marcala impacto con mayor fuerza que los anteriores, causando severos daños en puentes, carreteras, viviendas, provocando daños nunca antes vistos.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro llega al departamento de Valle, una de las zonas afectadas por las lluvias

«Fue un día histórico, doloroso, una crecida enorme de los ríos, agradecemos a Dios porque fue a partir de las 8:00 de la mañana y no fue de noche, trabajamos en equipo para dar respuesta, gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas», expresó el alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar.

De igual forma, continúo agradeciendo: «Estoy agradecido con el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Décimo Batallón de Infantería, Cruz Roja, porque no nos dejaron solos, han dado todo por el todo, evacuamos, cerramos puentes, cerramos el mercado y todo eso ayudó a no perder vidas».

Lea También: DESGARRADORA HISTORIA | Niño de 2 años convivió con el cadáver de su madre en Puerto Cortés

Por otro lado, realizó un llamado al Gobierno de la República para que brinde apoyo en la reconstrucción de los puentes que ya dieron su vida útil y dragar el río que se salió de su cause.


Le puede interesar:


MP: Medicina Forense en procesos de identificación de venezolanos que fallecieron en ruta migratoria

Forense

El Ministerio Público (MP) informó que un grupo multidisciplinario integrado por miembros de Medicina Forense está laborando junto a personal de la Embajada de Venezuela en Honduras para identificar científicamente a varios cuerpos de migrantes.

Según los testimonios recopilados, las víctimas mortales son de origen venezolano, pero están a la espera del estudio técnico-científico que verifique esta información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario