Nacionales Politica

Manuel Zelaya aconseja a los liberales «no atacar a la Alianza»

dorada ice

Esta reacción del expresidente hondureño es la respuesta al candidato liberal, Luis Zelaya, que acusó a la Alianza de tener «doble discurso».

El candidato presidencial Luis Zelaya reiteró que no se unió a la Alianza de oposición porque Salvador Nasralla ya era el ungido para encabezar la fórmula presidencial.

Lea También:
Las 10 razones por las que el Partido Liberal dice que no se unió a la Alianza

Además, recalcó que había dos tipos de acuerdo, uno que se hacía de manera pública y otro en privado. También rechazó contundentemente la instalación de una asamblea nacional constituyente como propone la coalición.

Zelaya aseguró que la Alianza manejó “un doble discurso”

Ante las declaraciones del presidenciable liberal, el coordinador de la alianza política, Manuel Zelaya Rosales, respondió diciendo que la propuesta fue presentada de manera transparente y acusó al candidato del Paertido Liberal de usar el término «que las alianzas no eran necesarias para ganar».

En un escrito presentado por los liberales a la opinión pública, en el inciso 7, denomina a la Alianza de oposición como Libre 2.0 por considerar que este es el mismo proyecto político de Zelaya Rosales en 2009, pero con otro candidato.

Lo que se buscaba era una nueva versión de Libre con un nuevo candidato a la presidencia de la república”, aseveró Luis Zelaya.

Expresiones que a criterio de Manuel Zelaya no son ciertas, ya que Nasralla es el candidato y no él, quien se despojó de sus aspiraciones políticas al igual que su esposa Xiomara Castro. Por esta razón el coordinador del partido Libertad y Refundación expresó que los liberales no deberían hablar de la Alianza.

El líder de Libre aseveró que el documento con las propuestas que se le entregó a Luis Zelaya había sido claro.

 Manuel Zelaya consideró imprudente por parte del liberalismo, atacar a la alianza. Así lo dijo frente a las cámaras de ONCE NOTICIAS

cable color jetstereo viaje el-ahorro