Internacional

Maestra que daba clases en la paila de su carro recibe un regalo inesperado

cable color cable color

Una maestra es premiada luego de que se hiciera viral por dar clases en la paila de su automóvil y durante la pandemia de la covid-19 a sus pequeños estudiantes.

Muchas personas tuvieron que modificar su estilo de vida a raíz de la ola de contagios y muertes por coronavirus, no obstante, no todos tienen la facilidad de realizar actividades digitalmente.

Lea también: Emiten orden de captura internacional contra ex Director de policía, Ricardo Ramírez del Cid

Un municipio mexicano en el Estado de Aguascalientes, cuenta con un gran número de alumnos que, por la pandemia tuvieron que pausar su educación, hasta que la maestra Nallely Esparza ideó una solución.

La joven pedagoga utilizó su camioneta tipo pick-up para movilizarse hasta los hogares de sus estudiantes para brindarles sus clases por un periodo de tiempo al día.

Maestra que daba clases en la paila de su carro recibe un regalo inesperado

La historia conmovió a las redes sociales y llegó a ser escuchada por la marca japonesa de automóviles, Nissan, la cual decidió regalar a la maestra un automóvil NP300, adecuada con un salón de clases móvil.

«Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo», indicó Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan México.

Y continuó, «decidimos apoyar este proyecto qué mejor manera de hacerla que con una cómoda pick-up adaptada para sus labores».

Maestra que daba clases en la paila de su carro recibe un regalo inesperado

Por su parte, la maestra Nallely Esparza brindó declaraciones y reveló cómo y por qué comenzó con esta modalidad para impartir clases.

«Estoy sumamente agradecida, no me esperaba esta sorpresa, mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en pleno rayo del sol, tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas y dar seguimiento a los trabajos escolares», comentó Esparza.

Le puede interesar: DPI captura a sospechoso que abusaba de su hijastra de 11 años

«La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas y la comunicación entre ellos es complicada, decidí ir de casa en casa en la paila de mi camioneta con una mesita y sillas», agregó.

Asimismo y pensando en la seguridad sanitaria de sus estudiantes, Nissan adecuó el salón de clases con un acrílico ubicado en la mesa de trabajo para que haya distanciamiento y sea de fácil limpieza, así como múltiples puntos de ventilación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro