Judiciales Nacionales Titulares

Emiten orden de captura internacional contra ex Director de policía, Ricardo Ramírez del Cid

cable color

Este viernes el Ministerio Público emitió una orden de captura internacional ante la Interpol, para dar con el ex Director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y su esposa, Thelma Carmina Powell.

El Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal emitió este día una orden de captura para detener al prófugo Ricardo Ramírez del Cid y su esposa.

Ambos son acusados por la Fiscalía, por los delitos de lavado de activos en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y enriquecimiento ilícito así como por nexos con el narcotráfico.

Lea también: Al menos seis detenidos en campamento de entrenamiento para sicarios de la MS-13

Según los apoderados legales de la pareja, «Ricardo Ramírez no se encuentra en el país y está a la espera de un juicio justo que le permita dar cuentas de todos sus bienes los cuales obtuvo legalmente».

En el allanamiento y decomisó de sus bienes realizado el pasado jueves al ex Director se le incautó, un bien inmueble en Nacaome, Valle que consta de 423 lotes de terreno y otra en la isla de Guanaja en el departamento de Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

Le puede interesar: Demócratas presentan reforma migratoria para legalizar indocumentados

La orden enviada ya al Señor Jefe de la División Interpol de Honduras, el sub Comisionado José Adonay Hernández Vásquez insta a los entes internacionales para que se arreste a Ramírez del Cid, quien según sus abogados no se encuentra en el país.

La orden reza, «con intrucciones de este Despacho de Justicia sírvase ordenar a quien corresponda emitir alerta roja y dar inmediata captura al señor Ricardo Ramírez del Cid y la señora Thelma Carmina Umaña Powell por el delito de lavado de activos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario