Internacional Titulares

Maestra estadounidense recoleta fianza de migrante hondureña para que no pase Navidad en la cárcel

migrante hondureña
Copa America Ikal

El caso de una hondureña y su padre detenidos luego de salir huyendo del país por la violencia, ha tocado los corazones de varios estadounidenses.

La migrante hondureña, Meydi Guzmán Rivas, y su progenitor se encuentra tras las rejas luego de ser detenidos por faltar a una cita pautada con las autoridades migrantes. Padre e hija están separados y encarcelados y distintos centros migratorios.

Lea También: (VIDEO) Matan policía que presuntamente participó en operativo contra hijo de “El Chapo” Guzmán

Una de las maestras del centro educativo al que acude Guzmán, se encuentra consternada por esta situación, a la que considera totalmente injusta, por lo que se dio la tarea de crear una página para recibir donativos y lograr recaudar los fondos para una fianza.

migrante hondureña

“No quiero que ella este en la cárcel durante la navidad, eso me pone muy triste y sé que ella también está muy triste, es una injusticia que ella este en la cárcel y es importante que haya un cambio en este sistema legal”, expresó la consejera.

Lea También: Capturan pastor de origen hondureño por presunta violación a menor

Por su parte, el abogado de la migrante hondureña explicó que no hay un tiempo definido para conocer el proceso del caso, sin embargo, buscan apelar para que acepten una fianza, y logre graduarse.

El experto en leyes adelantó que abogarán para que obtenga un asilo con el fin de convertirla residente permanente de Estados Unidos.


También le puede interesar:

Hondureña migrante lucha contra el cáncer y la deportación en EEUU

Dos grandes batallas libran la hondureña de 44 años junto a su familia; autoridades estadounidenses emitieron orden de deportación y ponen en riesgo su vida.

Tania Romero llegó al país norteamericano en 2002 junto a sus cuatro hijos, en busca de un mejor futuro para su familia.

Lea También: (VIDEO) Matan policía que presuntamente participó en operativo contra hijo de “El Chapo” Guzmán

Tras trabajar honradamente en los Estados Unidos y sacar adelante a sus hijos, en 2017 le detectaron cáncer de boca y cuello, enfermedad que ha logrado superar en gran parte, sin embargo, para contrarrestarla diariamente debe tomar medicamentos.

El pasado agosto, la catracha fue detenida en el estado de Georgia, por conducir con una licencia vencida.

Lea También: Capturan pastor de origen hondureño por presunta violación a menor

Una de sus hijas, denunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, no le permiten continuar con los medicamentos contra el cáncer por su condición de privada de libertad, sumado a esto, corre el riesgo de retornar a su país y dejar el tratamiento ya que presentaron una solicitud de deportación.

Las hijas de la hondureña agotan las instancias para evitar la deportación de su madre y pueda retornar al tratamiento que le garantice una prologada vida.

 

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro