Nacionales

Los proyectos ambientales más destacados del 2017 en Costa Rica

dorada ice

En el 2017, Costa Rica presentó grandes avances en el tema ambiental, una de las prioridades del Gobierno durante los últimos años.

El primer viaje del bus de hidrógeno diseñado por Frankling Chang es solo uno de los grandes hitos que el país tuvo con el fin de aumentar aún más la sostenibilidad.

Resultado de imagen para bus franklin chang

En primer lugar, destacan las grandes campañas que el gobierno y organizaciones comunales presentaron con el fin de sustituir los objetos que son de plástico.

El gobierno presentó la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un Solo Uso, mientras que la Cámara de Turismo de Osa luchó para convertir la comunidad en una «libre de plástico».

También, un 50% del total de sistemas de semáforos del país ahora se alimentan de energía solar, lo que representa un ahorro del 80% del consumo eléctrico.

Resultado de imagen para semaforos san jose 2017

Como comentamos anteriormente, Ad Astra Rocket, empresa del físico Frankling Chang, presentó a N’yu’Ti, el bus de hidrógeno que se impulsa por medio del proceso de electrólisis del agua.

En este 2017 se aprobó la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, la cual hace que los automóviles que tengan emisión cero de contaminantes, se libren del pago del 100% en impuestos de ventas, consumo y aduanas, se exoneren del pago del marchamo y no se les aplique la restricción vehicular por un período de cinco años.

Entre muchos otros avances, se anunció la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Juan Santamaría que se alimentará en su totalidad por energía solar para su funcionamiento. Será inagurado en marzo del 2018.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario