Clima Nacionales Titulares

Cuña de alta presión seguirá generando lluvias en estas regiones del país

dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronostica lluvias en ciertas regiones del país por la influencia de una cuña de alta presión.

Este fenómeno meteorológico está produciendo vientos acelerados y lluvias débiles en el norte, noroccidente, centro y oriente.

Lea También: ¿Qué empleados deberán hacer teletrabajo en diciembre para evitar el tráfico en la capital?

“Persiste la influencia de una cuña de alta presión débil que produce vientos acelerados del noreste, lluvias débiles aisladas en sectores de las regiones: norte, noroccidental, central y oriental del país; en el resto continúan las condiciones mayormente secas”, indicó el meteorólogo de Cenaos, Óscar Lagos.

Mientras que, en el resto del territorio nacional prevalecerán las condiciones secas.

Temperaturas y oleaje

En la zona norte se presentará una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 19 grados; en el occidente la máxima será de 32 grados y la mínima de 13 grados.

Por su parte, en el centro del país se percibirá una máxima de 28 grados y una mínima de 18 grados; el oriente se verá marcado por una máxima de 29 grados y una mínima de 18 grados. En el sur del país la máxima será de 36 grados y la mínima de 24 grados.

Lea También:  “¡SINVERGÜENZA!” | Exponen en VIDEO a hondureño mientras robaba luces navideñas en Olancho

Mientras que, los oleajes serán normales tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca registrándose una altura de 1 a 3 pies.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario