Clima Nacionales Titulares

GALERÍA | Fuertes lluvias por frente frío exponen nuevamente vulnerabilidad de la capital

dorada ice

Pocas horas de lluvia fueron suficientes para exponer nuevamente la vulnerabilidad de la capital; calles inundadas y automóviles varados se suman a las incidencias.

Usuarios en redes sociales revelaron la preocupante situación que enfrentaron los hondureños en horas de la noche de este jueves (28/12/2023), quienes fueron sorprendidos por las lluvias mientras se dirigían a sus hogares.

Lea También: Lluvias continuarán este viernes por ingreso de frente frío; departamentos se mantienen en Alerta Verde

El bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de las instalaciones del Colegio Médico de Honduras, fue uno de los puntos que reportó inundaciones.

Lea También: Copeco decreta alerta verde en siete departamentos del país para el cierre del año

El paso vehicular se tornó en un solo ¡caos!, específicamente en el carril que conduce a la salida al oriente de Tegucigalpa.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron sobre el ingreso de un frente frío que estaría dejando fuertes lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Ante esto, decretaron alerta verde para siete departamentos del país; Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios.

Lea También: Capturan a mujer acusada de acabar con la vida de su pareja en La Paz

Se espera que estas condiciones climáticas persistan hasta el 31 de diciembre, con acumulados significativos de lluvia en las montañas del norte y noroccidente.

Se insta a la población a tomar medidas preventivas, como limpiar cunetas y tragantes, asegurar techos, evitar zonas vulnerables a deslizamientos y no cruzar ríos con niveles altos. Además, se recomienda a las capitanías de puertos regular el tráfico marítimo para prevenir posibles naufragios debido al alto oleaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario