Clima Nacionales Titulares

Lluvias persisten en varias regiones de Honduras por cuña de alta presión, según pronóstico de Copeco

lluvias
dorada ice

Tras el paso de una masa de aire frío durante el fin de año, se espera que la nubosidad y las lluvias continúen en varias regiones de Honduras debido a una cuña de alta presión.

Esta cuña genera vientos acerados del noreste, oleaje alterado en el Caribe y condiciones climáticas que propician lluvias, lloviznas y chubascos leves en las regiones del norte y oriental del país. Además, se anticipan precipitaciones débiles aisladas en sectores de montañas en otras áreas.

Lea También: Enfrentamiento entre policías y ciudadanos deja como resultado dos fallecidos en Comayagua

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, señaló que los oleajes en el Litoral Caribe podrían alcanzar hasta seis pies de altura.

La mayor probabilidad de precipitaciones se presenta en el norte y oriente de Honduras, mientras que en el resto del territorio se esperan lluvias de forma aislada.

Lea También: Vecinos de la Colonia San Juan de Dios rinden homenaje a “Don Bucho” el rey de los monigotes en Comayagüela

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que los departamentos de Intibucá y Copán experimentarán los mayores descensos, con temperaturas de 12 y 15 grados centígrados, respectivamente.

Es importante destacar que durante el fin de semana, un frente frío afectó a Honduras, provocando lluvias que afectaron a unas ocho mil personas. Decenas de familias pasaron los festejos de fin de año en albergues debido a las inundaciones generadas por las lluvias.


Le puede interesar:


En un contenedor procedente de Honduras autoridades panameñas encontraron 395 kilos de cocaína

En un contenedor procedente de Honduras las autoridades panameñas encontraron 395 paquetes de cocaína, que fueron decomisadas por las mismas autoridades, y tenía como destino Finlandia.

Hasta el momento las autoridades panameñas no han reportado personas detenidas involucradas en el caso de narcotráfico, solo dieron detalles de como venia empacada, forrada con un papel verde crema y negro, también estaba identificada por logo y números.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario