Nacionales Salud Titulares

Llega a Honduras nuevo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Honduras vacunas moderna
dorada ice

Un lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna arribaron al país para sumarse a las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo Honduras.

El avión que transportaba los inoculantes aterrizó en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

Lea También: Encuentran muerta a joven que había sido raptada por sujetos armados y vestidos de policías

Esta donación realizada por Estados Unidos se dio mediante el mecanismo COVAX/GAVI.

Las autoridades de la Secretaría de Salud y el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibieron el cargamento de inmunizantes.

“Tenemos que buscar las vacunas, las fórmulas para vacunar a nuestros niños a medida vayan saliendo al mercado”, indicó el mandatario.

Asimismo, Hernández anunció que se abrirán más centro de vacunación en todo Honduras.

En este sentido, las dosis serán trasladas en camiones especiales a las diferentes zonas del territorio nacional para continuar con las campañas de vacunación.

Lea También: TRAGEDIA | Tres muertos en accidente vial, rastra se vuelca en curva y aplasta a camioneta

La Embajada Americana informó que con este lote, el país asegurará la segunda dosis para los primeros vacunados.


Más leído


Conozca las zonas del país donde SÍ se reporta el paro de transporte

Tal y como lo advirtieron las autoridades del rubro transporte, este jueves (22.7.2021) inició el paro de labores en varios puntos del territorio hondureño.

Esta determinación tomada por los motoristas está motivada porque después de las reuniones con el Gobierno, aún no se llega a un acuerdo con respecto a sus demandas.

Hasta el momento, se reporta que el paro de transporte comenzó antes de las 6:30 a.m. en zonas del departamento de Cortés como La Lima, Villanueva, Pimienta, San Manuel y Cofradía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro