Judiciales Nacionales

Líder de la MS-13 aparece registrado como muerto en el RNP

Líder
dorada ice

El líder de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), Allan Josué Alvarado Cruz, aparece registrado como difunto en el Registro Nacional de las Personas (RNP), luego de fugarse de la Penitenciaría Nacional de Támara en 2011, donde cumplía una pena de 23 años por homicidio.

Durante un década, Alvarado Cruz se dedicó a delinquir utilizando los nombres y número de identidad de otras personas, tanto así que cuando los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo capturó, se identificó con el nombre de Carlos Roberto Figueroa Hernández.

Lea también: Alcalde de La Ceiba no descarta protestas en Tegucigalpa contra las ZEDES

Al momento del arresto, el líder de la MS-13 brindó una licencia de conducir con el nombre antes mencionado y con un número de identidad que indicaba que provenía del departamento de Olancho.

Aún con otro nombre, los policías apresaron al sujeto junto a su esposa, Nayeli Herrera Salinas y su guardaespaldas, José Matute Galindo. Además, les decomisaron un automóvil turismo, 4,800 dólares y 9,500 lempiras.

Lea también: Un total de 21 candidatos independientes se quedan fuera de las elecciones generales

Posteriormente, la unidad de perfilación criminal de la DPI inició un proceso de identificación, en el cual confirmaron que se trataba de Alvarado Cruz, a través de un cotejamiento de huellas dactilares.

Sin embargo, los investigadores detallaron que esa persona aparece como muerta en el RNP y hasta le extendieron un acta a los familiares.


Le puede interesar:


Fuerte tiroteo deja dos personas muertas en residencial El Pedregal de SPS

Un fuerte tiroteo suscitado este lunes en la residencial El Pedregal de San Pedro Sula, dejó como saldo hasta el momento dos personas muertas y una gravemente herida.

Según la información recolectada, las víctimas acababan de llegar al portón de su casa de habitación cuando varios sujetos fuertemente armados los atacaron a balazos hasta quitarles la vida.

Los perjudicados quedaron inertes al interior del vehículo marca Isuzu, color verde obscuro, sin placa, en la entrada de la residencia a la que pretendían ingresar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario