Nacionales Sucesos

LAMENTABLE | Padre y su hija de dos años mueren en accidente de motocicleta

accidente en San Juan, Intibucá
dorada ice

Una fatídica colisión vial en la comunidad de Jagua, del Municipio de San Juan, Intibucá, cobró la vida de un hombre de 34 años y su hija de solo 2 años de edad.

Según los informes preliminares, José Uvence Pineda Flores y su pequeña, Emili Dasmary Flores Portillo, fallecieron producto de un accidente cuando la motocicleta en que se conducían impactó con un camión en plena carretera.

Los cuerpos de José Uvence Pineda (32) y de su hija fueron trasladados al hospital en un vehículo particular.

Junto a ellos se transportaba Adelsa Flores, madre de la familia, quien se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Juan Manuel Gálvez, de la localidad.

Lea También: Joven muere en aparatoso accidente en La Ceiba

Desafortunada colisión

Según habitantes de la zona en que ocurrió el accidente, el camión se desplazaba a una velocidad regular cuando la motocicleta que transportaba a la familia de tres se aproximó precipitadamente a su parte posterior, impactando con esta y perdiendo el equilibrio.

Los familiares de Pineda, al conocer la naturaleza de los hechos, decidieron no emprender ninguna acusación en contra del conductor del vehículo de carga pesada.

Lea También: Exceso de velocidad es la principal causa de accidentes viales en el país

El accidente no es un hecho aislado

Según habitantes de la zona, los accidentes viales representan un problema recurrente.

Fausto Maya, uno de los testigos del hecho, aseguró que se han realizado incontables peticiones al alcalde de San Juan y a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para que coloque túmulos en la carretera, pues debido a sus curvas pronunciadas este tipo de accidentes representan un hecho frecuente.

Maya resaltó que es preocupante que no se tomen acciones, pues justo al lado de la calzada se encuentra una escuela, cuyos estudiantes cruzan la calle a merced de la velocidad mortal que llegan a alcanzar los vehículos.

«El alcalde actual nos prometió […] diez barriles para llenarlos de tierra y arena para señalar esta curva, [pero] tampoco lo hizo (entregarlos)», relató.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro