Internacional Politica

Daniel Ortega asumirá nuevamente como nuevo presidente de Nicaragua

dorada ice

La toma de posición de toma del mandatario Daniel Ortega, se realizara este 10 de enero, tras su reelección en las elecciones pasadas del mes de noviembre.

Este lunes, Ortega,  nuevamente tomará posesión en el país centroamericano, sin embargo la comunidad internacional acusan estas elecciones celebradas en Nicaragua como «ilegítimas».

Ortega se convierte en el presidente con más años en el poder, sumando, 26 años, superando Anastasio Somoza, a quien la guerrilla sandinista derrotó en 1979.

Lea También:TRÁGICO| Explosión en comedor de China deja más de 3 muertos y 27 personas atrapadas

La Organización de Estados Americanos, OEA, La Unión Europea, Estados Unidos y otros 40 países han considerado de «ilegítimas» las elecciones donde Ortega salió ganador.

No obstante, la celebración cívica se llevará acabo, en una tarima con delegaciones de pocos aliados internacionales.

De acuerdo con las urnas independientes, en las cuestionadas elecciones solo participó el 18,5 por ciento de los 4,9 millones de convocados a vota, el  Consejo Supremo Electoral de Nicaragua afirma que la participación fue del ​​65 por ciento de la población.

Lea También:Realizan eutanasia a paciente con enfermedad no terminal; el primer caso en Latinoamérica

Según las autoridades de Nicaragua el mandatario Daniel Ortega ganó con el 75,87 % de los votos frente a sus contrincantes.

Por otra parte en el  gobierno anterior, Ortega arrestó a 36 líderes de la oposición, incluidos 7 precandidatos presidenciales, acusándolos de delitos como lavado de dinero o traición a la patria.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario