Judiciales Nacionales Titulares

Junta Nominadora recibe 185 postulantes a magistraturas de la Corte Suprema de Justicia

CSJ
dorada ice

Con 185 autopostulaciones de profesionales del derecho, a las 11:59 de la noche los miembros de la Junta Nominadora cerraron el proceso de inscripción para nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de los cuales, 132 son hombres y 53 son mujeres.

“Se realizó el cierre definitivo de la recepción de las autopostulaciones para los candidatos y candidatas a magistrados y magistradas de la CSJ. Habiendo recibido 185 postulaciones correspondientes a 132 hombres y 53 mujeres”, expresó la Secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Paz.

Lea También: Canciller Reina tras reunirse con embajadora Dogu: “Mantenemos una relación clara y franca con EEUU”

Por su parte, el presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, detalló que las expectativas se superaron, tomando en cuenta que es proceso con una nueva legislación. “Definitivamente estamos muy satisfechos, hemos sobrepasado incluso la meta; recuerden que es un proceso con una nueva legislación”, manifestó.

Aspirantes

Entre los postulantes destacan Sonia Marlina Dubón, esposa del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, así como su hermana, Tirza Del Carmen Flores Lanza.

Además, aspiran al cargo cuatro extitulares del Colegio de Abogados de Honduras (CAH): José Luis Valladares, Any Ochoa, Fredis Cerrato, José María Díaz, y el titular, Rafael Canales.

Lea También: Líderes mundiales felicitaron a Lula da Silva por su victoria en las elecciones de Brasil

Asimismo, los actuales magistrados del Poder Judicial: Edwin Ortez, Edgardo Cáceres Castellanos, María Fernanda Castro, Jorge Zelaya, Jorge Abilio Serrano y Rafael Bustillo.

📌Aquí el listado completo de postulantes👇

Lea También: Presidente Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales de la embajadora de Honduras

¿Cualés son los próximos pasos a seguir?

Una vez terminado el proceso documental, este martes y miércoles se revisarán los papeles presentados por los abogados para enmendar posibles errores. Posteriormente, se realizará el llamado a evaluaciones psicológicas y psicométricas entre el 7 y 9 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario