Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Julia se debilita y pasa a ser tormenta tropical, pero se mantiene el peligro

julia
dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE.UU mencionó que Julia ya no es calificado como huracán mientras cruza Nicaragua, pero que siempre existen riesgos de inundaciones y deslizamientos.

Julia presentó vientos de hasta 140 km/h cuando tocó tierras Nicaragüenses este domingo de madrugada en la costa caribeña,  luego de que miles de personas lograron evacuar de sus hogares a diferentes albergues.

Lea También: Copeco declara Alerta Roja en 10 departamentos y deja en Amarilla el resto del país

Cabe destacar que las costas del Pacífico de Nicaragua, Honduras y El Salvador permanecen bajo alerta de igual manera Guatemala está bajo vigilancia, ya que se espera una pronta llegada de la tormenta tropical.

Según el NHC, su desplazamiento se dirige hacia el oeste con una velocidad de  24 km/h y se espera que el movimiento hacia el oeste-noreste durante la noche del domingo y el lunes sea ligeramente más lenta.

Según pronósticos, los vientos máximos sostenidos disminuyeron alrededor de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes y que se disipará a cercanías de la Costa de Guatemala el lunes por la noche.

Lea También: ATENCIÓN | Suspenden clases a nivel nacional debido al ciclón tropical Julia

A pesar de no ser un huracán, la tormenta tropical Julia, puede causar inundaciones y deslizamientos que podrían amenazar con la vida de personas que se encuentren vulnerables.

 


Le puede interesar:


Copeco declara Alerta Roja en 10 departamentos y deja en Amarilla el resto del país

Copeco

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco); eleva a Alerta Roja a 10 departamentos del país y mantiene en Alerta Amarilla en el resto del territorio hondureño.

Copeco indicó que la medida fue determinada por 24 horas a partir de las 09:00 de la mañana de hoy domingo 09 de octubre colocando en Alerta Roja a los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

La nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario