Judiciales Juicio JOH Titulares

¿Testigo en realidad hundió a JOH? | Esto explica el periodista Jeff Ernst

Jane Rosenberg / Reuters / BBC
dorada ice

El periodista estadounidense, Jeff Ernst, a través de su cuenta de X publicó una serie de mensajes en los que detalla cómo se dieron los hechos durante el interrogatorio del testigo del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

En primera instancia el periodista, Jeff Ernst, explicó que, durante el testimonio del general Romero Palacios, la defensa de JOH no obtuvo lo que habría esperado ya que el testigo aceptó que supo sobre las reuniones de Tony Hernández con narcos antes que vincularan al exdiputado con estas actividades ilícitas antes de 2014.

Lea También: ¿Colusión de miembros policiales? Testigo Giovani Rodríguez revela pagos de hasta 4 mil dólares a cambio de información

Asimismo, Romero confirmó que el expresidente se había reunido con el exalcalde, Arnaldo Urbina Soto, además de un encuentro en Santa Rosa de Copán, donde según él, no le dejaron entrar a Alexander Ardón y este sería el punto más a favor que consiguió la defensa.

El miembro de las Fuerzas Armadas, dijo que “negativo. Me di cuenta de que Tony era amigo de los traficantes. Le dije a JOH y él me dijo que le dijera a Tony que parara”.

La defensa de JOH dice tener dos o más testigos y aún no ha decidido si JOH subiría al estrado. Eso es el variable principal en cuanto a tiempo”, menciona el comunicador.

Lea También: ¿QUIÉNES SON?| Renato Stabile establece los testigos de la defensa en el juicio contra JOH

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron a través de un comunicado que los oficiales que testificaran en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, salieron del país sin autorización.

Por otra parte, aclararon que las declaraciones que emitan los oficiales en cualquier instancia son de responsabilidad personal y no representa a dicha institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario