Judiciales Juicio JOH Nacionales

De no recibir el veredicto hoy ¿Juan Orlando Hernández podría esperar un fallo favorable en su juicio?

juicio de JOH
dorada ice

En incertidumbre se mantiene el destino del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien enfrentó la justicia de Estados Unidos, que lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico.

En Honduras las expectativas se mantienen al límite, ante esto, las reacciones no se hacen esperar, y surge el cuestionamiento que de no conocerse este viernes 8 de marzo el veredicto en el caso de Hernández Alvarado, ¿Podría ser favorable?

Lea También: “NUNCA SE SABE” | Abogado Raymond Colon adelanta cómo podría terminar la deliberación sobre JOH

Desde Nueva York, los analistas que siguen de cerca el caso, señalan que si este día no se tiene la carta con el veredicto final, existe una mínima posibilidad que la defensa de JOH, haya sembrado la duda en el jurado; a eso se debería la extensión de la decisión.  

Sin embargo, es preciso destacar que la ley no le da al jurado un límite del tiempo para deliberar, por lo que, se considera algo normal que el fallo llegue a extenderse sin implicar un resultado favorable.

Fallo de Tony también se extendió

juicio de JOH

Lea También: JUICIO JOH | Expresidente Hernández rompe en llanto al ver a sus cuñadas en la corte de N.Y

El periodista y colaborador de Once NoticiasHéctor Silva Ávalos, explicó que los ejemplos son claros, tomando de referencia el caso de ‘Tony’ Hernández.

El hermano del exmandatario de Honduras, esperó dos días para conocer su culpabilidad; específicamente un viernes de 18 de octubre de 2019 cuando el reloj marcaba las 10:40 a.m.

Repito, no hay ni un tiempo estipulado por ley, no hay límite para que el jurado pueda llegar a una decisión, lo único establecido por ley es que tienen que llegar a un veredicto por unanimidad, ya sea de culpable o no culpable”, indicó Ávalos.

Lea También: Juez Kevin Castel dice que hay más pruebas que no fueron presentadas al jurado

🚨Aquí el ambiente en NY previo al segundo día de deliberación en el juicio JOH:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario