Juicio JOH Titulares

JOH enfrenta preguntas directas de la Fiscalía de NY, quienes le acusan de haber inundando EEUU de concaína

dorada ice

El exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, en el décimo primer día subió al estrado para someterse al interrogatorio tanto de la defensa como el de la Fiscalía de Nueva York.

El cuestionamiento del parte del equipo legal del expresidente está siendo liderado por parte del abogado Raymond Colon, donde le ha interrogado sobre sus acciones cuando fungió como alto funcionario.

De igual manera, Hernández Alvarado matuvo en todo momento que nunca se relacionó con narcotraficantes como Los Valle Valle y Los Cachiros, ni reuniones o llamadas, así tampoco recibir dinero proveniente del tráfico de drogas, específicamente del Cartel de Sinaloa.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Expresidente Juan Orlando Hernández testifica en su propio juicio en EE.UU.

Numerosas objeciones y respuestas antes de tiempo

Lo que se desarroló se observó bastante objeciones por parte de la fiscalía estadounidense, por lo que, Colon tuvo que reformular o continuar con otras preguntas para el imputado sentado en el estrado.

En una ocasión, representantes federales del país norte apuntaron que el testigo, refiriéndose a JOH, estaba respondiendo antes que el intérprete pudiera traducir.

“¡Este testigo está respondiendo preguntas antes de que el intérprete lo explique!”, dijo el representante de la parte acusadora durante el interrogatorio de la defensa.

Lea También: ¿ÚLTIMA CARTA?| Juan Orlando Hernández sube al estrado en su propio juicio en Estados Unidos

Minutos antes de iniciar, analistas responden qué le podría esperar

El expresidente desconoce qué tipo de información y preguntas que podría formular la fiscalía, aún así el enjuiciado tendrá que responder.

“En el contrainterrogatorio veremos si sus respuestas estarán a su favor o en su contra”, expresó un profesional en derecho.

Cinco minutos para las 3 de la tarde en Honduras, arranca contrainterrogatorio

Con una pregunta de Fabio Lobo arrancó la fiscalía: ¿Estuviste aquí cuando escuchaste a Fabio Lobo decir que su padre aceptó sobornos mientras era presidente? Por su parte, en su réplica indicó que lo escuchó, pero no sabe si es verdad.

Posteriormente, preguntaron por «Los Ardón» y el exjefe de Estado de Honduras expuso que no recordaba datos ante ciertas preguntas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario