Juicio JOH Titulares

JUICIO JOH DÍA 6 ⚖️ | JOH «utilizó» a sus hermanos para recibir dinero del narcotráfico según Cachiro y testigos de la fiscalía

JUICIO JOH
dorada ice

El ex líder del cartel de «Los Cachiros», Devis Rivera Maradiaga, reveló detalles impactantes de la presunta participación del expresidente Hernández (JOH) y sus allegados en el narcotráfico, vinculando directamente a su hermana fallecida Hilda Hernández, como la encargada de recibir en ocasiones los millonarios sobornos.

Durante su interrogatorio con la fiscalía, “El Cachiro” aseguró haber entregado en 2012 una suma de 250 mil dólares, dinero que fue enviado a Hilda Hernández, hermana (ahora extinta) del exmandatario; además dijo que con eso esperaba recibir protección.

AUSA: ¿Con qué sobornaste a JOH y cuándo?

Devis Maradiaga: En 2012, con $250.000. Fue enviado a Tegucigalpa a su hermana Hilda.

AUSA: ¿Qué esperabas de ello?

Devis Maradiaga: Protección para “Los Cachiros” y mi hermano Javier. y contratos gubernamentales para nuestros negocios”, cita la transcripción del periodista Matthew Russel Lee.  

Lea También: JUICIO JOH DÍA 6 | Soborno de “Los Cachiros” a JOH fue enviado a Hilda Hernández, conforme a Rivera Maradiaga



Asimismo, Rivera Maradiaga dijo que le dio instrucciones a su hermano (Javier Maradiaga) de entregarle dinero a Hilda Hernández para ratificar los acuerdos establecidos con JOH en cuando a la protección y contratos con el Gobierno.

AUSA: Cuando le diste el dinero a Fernando, ¿Qué le dijiste?

Devis Maradiaga: Sácalo del camión del fondo falso y llévalo a Tegucigalpa. Se lo entregó a Javier y Oscar Nájera. Javier me dijo que le dijo a Hilda que el dinero era para protección y contratos con el gobierno.

AUSA¿Qué te dijo Javier que ha dicho Hilda?

Devis Maradiaga: Que JOH era un hombre de palabra, que lo dicho sucedería, por eso ella estaba recibiendo el dinero.

Tras recibir dinero de la droga, Hilda Hernández le dijo a los Cachiros que su hermano Juan Orlando Hernández, «era un hombre de palabra».

Lea También: JUICIO JOH DÍA 6  | Cachiro: «En fiesta JOH prometió protección a capos y colaboración con el narcotráfico»


Tony contacto con el Cartel de Sinaloa

Luis Pérez, exmiembro del Cártel de Sinaloa y testigo de la fiscalía en Nueva York, aseguró que financió la campaña política del expresidente Hernández, y que su hermano Antonio Hernández, Tony, servía como intermediario.

Desde el interrogatorio por parte de la fiscalía, Pérez admitió haber entregado alrededor de 2.4 millones de dólares para la campaña de JOH en el año 2013.

Pérez afirmó tener «cuadernos» que documentaban esta entrega de dinero. Según sus declaraciones, el dinero fue entregado en una gasolinera en las afueras de Puerto Cortés, en el contexto de la elección del primer mandato de Hernández.

Lea También: 🚨JUICIO DÍA 5 🚨 | ¿Cuántos millones de dólares habría recibido JOH del narcotráfico para su campaña según testigos?


SIGUE LA CRONOLOGÍA DEL JUICIO AQUÍ:


🚨MINUTO A MINUTO🚨| Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; testigos Fiscalía

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, continúa enfrentando la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa por delitos relacionados al narcotráfico; sigue el minuto a minuto del juicio aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario