Nacionales Sucesos

Juez falla contra»Miguelito» Carrión y seguirá preso en el penal sampedrano

dorada ice

Le dictaron auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva

Un juez con jurisdicción nacional falló este viernes, en contra de Miguel Humberto Rodríguez Carrión alias «Miguelito» dictándole auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva por los cargos que se le imputan.

El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona, confirmó que “el señor Miguel Humberto Rodríguez Carrión luego de la audiencia inicial donde el juez de letras de garantías con jurisdicción nacional resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva por los delitos que se le supone responsable”.

Más leído: (VIDEO) “Yo no soy ningún delincuente”: Miguel Carrión en audiencia inicial

A él se le acusa de los ilícitos de extorsión continuada y asociación ilícita en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Él será remitido al centro penal de San Pedro Sula, ya es una decisión interna de acuerdo a las normas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y remitirlo a otro si el INP lo requiere, expresó Barahona.

Más leído: VIDEO: “El detenido Miguel Carrión lideraba bandas criminales”

Defensa interpone recurso de reposición

La parte defensora de Miguel Carrión presentó recurso de reposición porque está en contra de la resolución que adoptó el juez pero en este momento se está desarrollando la audiencia donde ambas partes están exponiendo y será el juez el encargado de resolver finalmente.

Cabe señalar que el pasado 13 de junio Miguelito fue capturado en Panamá en el control fronterizo de Paso Canoas, según un vocero de la Policía Nacional al momento de la captura éste portaba un pasaporte de numero 8888O3 y al ser chequeado por las autoridades panameñas se activó la alarma sobre una notificación roja de la INTERPOL, lo apresaron y  de inmediato se informó al gobierno de Honduras.

Según Norma Moreno, vocera de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Carrión mantenía atemorizados a los pobladores de varias colonias de San Pedro sula, a los cuales les cobraba entre 300 a 500 lempiras mensuales por casa.

En agosto del 2009 siendo aspirante a diputado por el partido liberal por el departamento de Cortés, fue capturado junto a cuatro guardaespaldas  en la colonia Rivera Hernández de SPS, se les decomisó en ese entonces 7 armas de fuego, una escopeta, 11 celulares y más de 2,500 dólares.

Miguel Carrión es un personaje en Honduras que ha estado siempre en el ojo público envuelto en ciertos escándalos de los cuales ha salido bien librado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario