Nacionales

Juan Orlando felicita a la Policía Militar por “devolverle la paz y la tranquilidad” a Honduras

dorada ice

El mandatario expresó sus felicitaciones a través de Twitter a la Policía Militar de Orden Público que hoy cumple cinco años de fundación.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) celebra este viernes su quinto año de fundación, motivo por el cual el presidente Juan Orlando Hernández extendió una felicitación a través de sus redes sociales.

Hernández destacó la “lucha determinada contra la criminalidad” del cuerpo armado de quien aseguró que ha “devuelto la paz y la tranquilidad” al país, “reduciendo los índices de violencia”.

Policía Militar Honduras
Hernández participó esta mañana en los actos de celebración del quinto aniversario de la PMOP

“¡Mis felicitaciones para los miembros de la Policía Militar de Orden Público por sus 5 años sirviendo al pueblo hondureño! Su esfuerzo y determinación ha marcado un antes y un después en nuestro país reduciendo los índices de violencia históricamente”, expresó el mandatario en un primer tuit.

“Mi respeto y admiración para los miembros de Policía Militar de Orden Público por sus 5 años de lucha determinada contra la criminalidad; el pueblo hondureño aplaude su valentía y agradece su férrea convicción por contribuir a devolverle la paz y la tranquilidad a nuestro país”, añadió Hernández en un segundo mensaje.

El mandatario participó esta mañana en los actos de celebración del quinto aniversario realizados en Tegucigalpa, donde estuvo acompañado por autoridades de Fusina y miembros de su gabinete de gobierno.

Por su parte, el general Tito Livio Moreno Coello, actual comandante de la PMOP, dijo hace unos días que “la Policía Militar ha sido un éxito, pese a las críticas que se hicieron” al inicio.

Lea También: ONU: La Policía Militar asesinó a más de una decena de civiles en un mes tras protestas post electorales

Dato

La PMOP fue creada el 24 de agosto de 2013 con la misión de dar seguridad a la población hondureña.

Actualmente la integran más de 4.000 miembros del Ejército, distribuidos en ocho batallones: cuatro en Tegucigalpa y cuatro en San Pedro Sula, a los que se sumarán dos nuevas instalaciones.

También cuentan con un noveno batallón canino con 170 binomios (hombre y animal) con sede en la capital.


¿Cómo considera la gestión de la PMOP en estos cinco años?
-Comparta su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro