Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

 ¿Cuántas cadenas perpetuas podría enfrentar Juan Orlando Hernández en EE.UU.?

Juan Orlando Hernández condena
dorada ice

El expresidente, Juan Orlando Hernández (2014-2022), podría enfrentar una severa condena tras ser encontrado culpable en Estados Unidos por conspirar para traficar drogas y por posesión de armas de fuego.

El panorama se torna cada vez más sombrío para Hernández Alvarado, ya que, según analistas, el juez tomará en cuenta que fungió como presidente de la República de Honduras, para aprovechar su poder y cometer los delitos.

Lea También: ¿En la humildad? Así fue la vida de Juan Orlando Hernández antes de llegar a la presidencia

¿Por qué cargos fue encontrado culpable Juan Orlando Hernández?

Cargo 1: Conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos.

Mínima: 10 años.

Máxima: Cadena perpetua.

Cargo 2: Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración.

Mínima: 30 años.

Máxima: Cadena perpetua.

Cargo 3: Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación.

Mínima: –

Máxima: Cadena perpetua.

Más de dos cadenas perpetuas

El abogado experto en derecho penal, Kenneth Madrid, consideró que el exmandatario Hernández podría enfrentar una condena como la de su hermano ‘Tony’ Hernández, para la similitud en los casos.

Al final, yo siento que será una pena muy ejemplarizante, que le impondrán la misma que a su hermano Tony Hernández, condenado a una cadena perpetua más 30 años, y no creo que vaya a ser menos de eso”, indicó.

Lea También: «Marcado culpable en los cargos»: Así fue hoja del veredicto de Juan Orlando Hernández

Asimismo, vaticinó que al ser un presidente la justicia norteamericana será más severa, con el exgobernante.

Juan Orlando Hernández condena

Lo mínimo que le impondrán sería el mismo castigo de su hermano Tony, pero serán más severos con él y será de dos cadenas perpetuas más 30 años”, puntúo.

El abogado penalista, Raúl Paniagua, indicó que si el exmandatario no se declaraba culpable en EE.UU. podría enfrentar 3 cadenas perpetuas, porque todos los panoramas son desfavorables para el exjefe de Estado.

Lea También: Jurado declara CULPABLE al expresidente Juan Orlando Hernández de los tres cargos relacionados al narcotráfico

«Yo decía, si JOH se declara culpable sería una especie de traición a Tony Hernández, porque Tony se fue a todo el juicio y no quiso colaborar con los fiscales federales, eso implicaba entregar de su propio hermano Juan Orlando«, reflexionó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario