Espectáculos Virales

¡Adiós ingeniería, hola pollos!: Joven deja su carrera de ingeniero para empacar pollos en Canadá y gana más

joven
dorada ice

Un joven ingeniero en sistemas de México ha dejado a los usuarios de TikTok asombrados al compartir su cambio de carrera a «pollero» en Canadá, un trabajo que, aunque dista mucho de su formación, le proporciona un salario significativamente más alto.

El joven, Erick Ibarra (@erickibarra248), quien antes ganaba 12,000 pesos mexicanos (equivalentes a 17,000 lempiras) al mes trabajando de 6 a 8 horas al día, seis días a la semana en México, ahora gana 14,000 pesos mexicanos (19,787 lempiras) en una semana, simplemente cortando y empaquetando pollos en Canadá.

Lea También: Elección de autoridades del Ministerio Público podría posponerse hasta 2024, vaticinan expertos

Esto se traduce en un salario mensual de 56,000 pesos mexicanos, lo que al convertirlo a lempiras, suma un total de 79,148 lempiras, muy por encima del salario mínimo en Honduras, y realizando una tarea que no es tan complicada.

La decisión de Ibarra ha generado una mezcla de reacciones en TikTok. Algunos usuarios se lamentan de la decisión del joven, argumentando que sus padres lucharon para que estudiara, mientras que otros defienden su elección, sosteniendo que el cambio de trabajo es solo temporal y que luego se permitirá adquirir experiencia y mejores posiciones en el futuro.

Lea También: Investigan fiestas clandestinas en las que menores de edad consumen éxtasis

En otros videos, Ibarra ha demostrado su disposición a diversificarse en términos de empleo, mostrando trabajos adicionales como paleando nieve, trabajando como albañil y carpintero, todos los cuales también ofrecen salarios atractivos en Canadá.


Le puede interesar:


Encuentran altar a la Santa Muerte en casa de Francisco Oropeza; mexicano acusado de masacre de hondureños en Texas

Escalofriantes datos salieron a la luz tras la captura del mexicano Francisco Oropeza, acusado de matar a cinco hondureños en Texas, Estados Unidos; entre las víctimas estaban tres mujeres, un joven y un menor de edad de tan solo 9 años de edad.

De acuerdo con un medio local, fuentes policiales revelaron que se encontró un altar a la “Santa Muerte” en el interior de la vivienda de Oropeza en el condado de Montgomery, Texas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario