fiestas-patrias
Deporte Internacional

Japón saborea café colombiano y sorprende en su debut

castgo

Los nipones aprovecharon un mal partido de los sudamericanos y sacaron una gran victoria sobre una de las selecciones favoritas en esa zona.

Japón sacó un resultado sorpresivo ante una Colombia que partía como favorita.

 

Colombia, que jugó desde el minuto tres con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, en Saransk, correspondiente a su partido de debut en el Grupo H de Rusia 2018, en el que James Rodríguez comenzó como suplente y jugó apenas la última media hora del compromiso.

Los nipones sacaron un resultado impensado ante Colombia.

En el tercer minuto de partido, Carlos Sánchez vio la primera roja de Rusia 2018, en una jugada sancionada además con un penal que Shinji Kagawa transformó en gol.

Juan Quintero empató en el 39 de falta directa y en el 73, Yuya Osako, de cabeza, puso el segundo y definitivo tanto para dejar tendidos en el terreno a una selección que partía como favorita.

Una expulsión a los tres minutos cambió totalmente el rumbo del compromiso.

Según la FIFA, la tarjeta roja de ‘La Roca’ Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales rozando el récord del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986.

Con 10 hombres y sin su estrella James Rodríguez, que solo jugó la última media hora por no estar recuperado de sus molestias físicas, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona.

Lea También: Harry Kane evita una sorpresa más y deja en el terreno a Túnez

Curiosamente, la entrada de James a la hora de juego (por el goleador Quintero) coincidió con el momento en el que Japón pasó a dominar más claramente y Colombia replegó líneas en busca de alguna contra.

La estrella de colombia James Rodríguez solo jugó 30 minutos por no estar bien físicamente.

Poco a poco, los japoneses se fueron adelantando y acercándose con más peligro al arco de David Ospina hasta que llegó el segundo gol y el equipo de José Pekerman ya no tuvo reacción.

Lo mejor que le puede ocurrir ahora a los cafeteros es un empate entre los rivales más complicados del grupo, Polonia y Senegal. Colombia deberá encontrar su fútbol si quiere emular la gran participación que tuvieron en Brasil 2014.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras