Estefanía Maturana

Madre de Estefanía Maturana ultimada en motel revela escalofriante audio antes de su muerte

4 de junio de 2025Internacional

Estefanía Fernanda Maturana, de 27 años, fue encontrada sin vida en el jacuzzi de una habitación del motel Jardín de Eros, en Quilicura, Chile. Su madre denunció que, horas antes del trágico desenlace, la joven la llamó solicitando ayuda.

Según las investigaciones por las autoridades de Chile y el dictamen médico forense de la autopsia confirmó que la causa fue asfixia por compresión externa del cuello, habiendo sido ahorcada con una sábana atada al pasamanos del jacuzzi donde fue hallada.

Lea También: Mensajes entre novio de Fernanda Benítez y su mejor amiga revelan cómo planearon quitarle la vida

¿Qué decían los audios enviados por Estefanía Fernanda Maturana?

La madre Estefanía Fernanda comentó que minutos antes de que le quitaran la vida a su hija, ella le envió un audio donde claramente se le escucha decir con desesperación: “Me están matando”.

Aunque los registros no tienen el mejor audio, se logra identificar la voz de una mujer, lo que refuerza las sospechas de que Fernanda intentó alertar a su entorno durante los últimos momentos con vida.

Estefanía Maturana

Estefanía Fernanda Maturana hizo llamado de alerta a su familia

Estefanía había ingresado al motel Jardín de Eros alrededor de las 6:50 de la mañana junto a dos amigas, quienes luego abandonaron el lugar dejando a Estefanía sola.

Minutos antes de ser encontrada sin vida, la joven logró comunicarse con su madre por teléfono para pedir ayuda, denunciando que estaba siendo agredida por una de las mujeres que la acompañaban y que se encontraba en peligro.

Estefanía Maturana

Tras recibir los mensajes, la madre de Fernanda se comunicó con un amigo de la joven, quien mantenía una relación amorosa con ella, y le pidió que fuera al motel a verificar su estado. Cuando él llegó, ya era demasiado tarde.

Según la madre, dentro de la habitación estaban dos mujeres que la víctima consideraba amigas. Allí habría ocurrido una discusión por la difusión de una fotografía en la que las tres aparecían desnudas.

La pelea escaló y, según la versión familiar, las dos acompañantes abandonaron el lugar sin dar aviso a nadie ni responder más los llamados de la familia.

Uno de los aspectos más inquietantes es que, después de huir, una de estas mujeres se comunicó con la madre de Fernanda preguntando por ella. La madre, incrédula, le respondió que debería saberlo, ya que estuvieron juntas.

Lea También: Encargada de casa donde vivía Alejandra Rubio rompe en llanto y revela qué pasó con el caso

Sospechas del caso

La misma mujer que salio del motel y luego llamó a la madre habría gestionado el ingreso de un tercero a la habitación para revisar el estado de Fernanda y alegó que no podía entrar ella misma debido a que tenía una orden judicial pendiente.

¿Cómo era Estefanía Fernanda Maturana?

Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, según su familia y conocidos era una joven que destacaba por su calidez humana y su gran sensibilidad. Su madre y personas cercanas la recordaban como una persona risueña, siempre con una sonrisa amable que iluminaba cualquier lugar al que llegaba.

Para su familia, Estefanía tenía una personalidad atenta y empática, siempre dispuesta a escuchar y apoyar a quienes la rodeaban, lo que la convertía en una amiga leal y confiable.

Además, Estefanía contagiaba buen ánimo con su espíritu alegre, incluso en los momentos más difíciles. Su naturaleza cariñosa y su sinceridad hacían que las personas se sintieran cómodas y valoradas en su compañía.

Lea También: Vecino sale en calzoncillo a tratar de evitar que un ladrón robara partes de su vehículo