La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, desató este martes, 10 de septiembre, la ira de Donald Trump tras afirmar que la gente abandona sus concentraciones “por aburrimiento”.
Durante el debate, Harris se dirigió directamente a los televidentes y los invitó a asistir a uno de los eventos del expresidente, afirmando que estos son “realmente interesantes de ver”.
Lea También: Kamala Harris vs Donald Trump: ¿Quién lidera las encuestas presidenciales en EE.UU. tras intenso debate?Harris comentó que, en las concentraciones de Trump, el expresidente habla de personajes ficticios como Hannibal Lecter y afirma que las turbinas eólicas causan cáncer.
Además, destacó que las personas comienzan a irse antes de tiempo, supuestamente cansados y aburridos. “Y les diré algo que no oirán: no hablará de ustedes. No hablará de sus necesidades, sus sueños y sus deseos”, enfatizó Harris.
La vicepresidenta afirmó en que Estados Unidos necesita un líder que priorice al pueblo y prometió ser esa presidenta.
Donal Trump le responde a Kamala Harris
Ante estas declaraciones, Trump respondió molesto, asegurando que la gente no asiste a las concentraciones de Harris y que no hay razón para hacerlo.
Asimismo, aseguró que nadie abandona sus eventos, describiéndolos como “los más grandes e increíbles en la historia de la política”.
Kamala Harris just baited Trump into going on an unhinged rant about crowd size.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) September 11, 2024
Executed perfectly 30 minutes into the debate. pic.twitter.com/FkUiRCOa03
Ese mismo día, la campaña de Harris lanzó un anuncio que incluía un extracto de un discurso reciente del expresidente Barack Obama, en el que se burla de la obsesión de Trump con el tamaño de sus multitudes, sugiriendo que esa fijación podría estar relacionada con sus atributos masculinos.
Trump, conocido por presumir la cantidad de personas que asisten a sus concentraciones en todo el país, ha mostrado una larga obsesión con el tamaño de las multitudes.
Lea También: Harris vs. Trump: los siete momentos claves del primer debate presidencial en Estados Unidos