Cable Color
Huracán Beryl Texas sin luz

Huracán Beryl azota a Texas y deja sin luz a dos millones de personas

El Huracán Beryl llegó a la costa de Texas, cerca de Matagorda, la madrugada de este lunes 8 de julio, como categoría 1.

Aproximadamente a las 4 de la mañana, hora central de Estados Unidos, el ciclón impactó la costa texana con vientos de hasta 80 millas por hora (128,7 km/h).

Lea También: Huracán Beryl llegó a Texas y se intensifica a categoría 1

Poco después de que Beryl tocara tierra, más de 2 millones de personas, principalmente en el sureste de Texas, quedaron sin energía eléctrica, según la página PowerOutage.us.

Foto: Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en ingles) advirtió sobre “marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y lluvias torrenciales”. En Harris County, Houston, un hombre de 53 años murió al caer un árbol sobre su casa, siendo la primera víctima mortal en Texas a causa de Beryl.

Las peores condiciones, que incluirán inundaciones significativas y vientos intensos, afectarán el área de Houston y zonas aledañas este lunes mientras el sistema avanza hacia el interior.

Lea También: EN VIVO: Beryl amenaza con volverse huracán en su trayectoria a Estados Unidos

“Esta es una situación potencialmente mortal”, alertó el NWS en un comunicado. Instaron a los ciudadanos en áreas afectadas a “tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas».

La agencia prevé lluvias intensas a lo largo de la costa media y alta del Golfo de Texas y al este de Texas durante el día y hasta la noche.

Foto: Cortesía

Beryl, que se debilitó tras causar destrucción en México y el Caribe, recuperó la categoría de huracán el domingo 7 de julio por la noche. Sin embargo, tras tocar tierra esta mañana, se debilitó nuevamente a tormenta tropical, y se espera que para el martes se convierta en una depresión tropical, según el NWS.

La agencia pronostica que la tormenta avanzara hacia el noreste y se moverá más rápido el lunes y martes, pasando por el este de Texas y luego hacia el valle del Misisipi y el valle de Ohio entre martes y miércoles.

Lea También: Degradación del huracán Beryl a tormenta tropical tras impactar la península de Yucatán