San Miguel Perú

Hombre le quitó la vida a su esposa y durmió con el cadáver por más de un mes

27 de septiembre de 2024Internacional, ON

La policía arrestó a Douglas Salazar Castillo, un hombre de 57 años, tras el trágico hallazgo del cadáver de su esposa en San Miguel, Perú. Se sospecha que Salazar asesinó a su pareja con la que después de muerta dormía, comía y veía televisión por más de un mes.

Según informes policiales de Perú, Salazar Castillo y la víctima identificada como Hermelinda Paredes mantenían una relación conflictiva, marcada por agresiones físicas.

A pesar de las múltiples denuncias de violencia doméstica que ella presentó, él siempre regresaba a casa. Se presume que, en medio de una de sus constantes peleas, Salazar supuestamente la asesinó.

Lea También: Ejecutan a reo que fue condenado por abusar a su bebé de 3 meses

La desaparición de Rita levantó sospechas entre los vecinos, quienes no la habían visto en aproximadamente un mes. A pesar de su ausencia, Salazar gritaba su nombre al llegar a casa, intentando aparentar que todo estaba en orden.

En ese sentido, la ex pareja de Rita fue quien alertó a las autoridades sobre la desaparición por semanas de Hermelinda, y esto llevo a las autoridades a visitar la casa y darse cuenta que ya se encontraba muerta.

Asimismo, uno de los inquilinos del hombre declaró que él por alguna razón le había pedido un adelanto sobre el pago de alquiler por lo que se podría suponer que planeaba fugarse.

Lea También:  Niñera acaba con la vida de sus dos bebés y luego los entierra en el patio de su casa

La policía se presentó en el domicilio de la pareja y descubrió el cuerpo de la mujer, envuelto en una sabana y en avanzado estado de descomposición.

Alrededor del cadáver había varias botellas de licor, lo que, según indicaba, Salazar Castillo había estado conviviendo con la difunta durante aproximadamente cuatro semanas.

En tanto, Salazar Castillo se trasladó a la Dirección de Investigación Criminal de San Miguel en Perú. Mientras tanto, el Ministerio Público aguarda los resultados de la necropsia para confirmar si se trata de un feminicidio.