Familia hondureña que iba en busca del sueño americano, fue secuestrada mientras intentaban ingresar al país norteamericano de forma irregular.
La pareja originaria de El Progreso, Yoro emprendió el viaje en busca de mejores oportunidades para ellos y sus tres hijos, sin imaginar que serían víctimas de una banda criminal que mantienen en zozobra México.
Lea También: Policía Nacional interviene colonia Mirador de Oriente tras muerte de cinco jóvenes
Según Héctor Amador, cónsul de Honduras en México, la familia hondureña durante el trayecto, se vio obligada hacer una pausa en Monterrey, donde estaban en espera de conseguir documentos para poder seguir su camino hacia Estados Unidos.
Los hondureños secuestrados son:
- Paola Elías (23 años)
- Luis Umanzor, pareja de Paola (25 años)
- David Umanzor Elías (5 años)
- Aarón Umanzor Elías (3 años)
- Emily Umanzor Elías (6 meses)
De esta manera, la familia de las víctimas informaron que los secuestradores ya se comunicaron con ellos y les exigen 5,500 dólares (equivale aproximadamente 137 mil lempiras) para dejarlos en libertad.
Lea También: Policía Nacional de Honduras ofrece empleo a egresados universitarios de estas carreras
Asimismo, les dieron un plazo hasta el próximo sábado para realizar el pago del rescate. Sin embargo, la familia no cuenta con los fondos necesarios para pagar, por lo que, desesperados han tratado de recaudar el dinero por medio de diferentes actividades.
Si usted desea ayudar puede comunicarse con la hermana de Paola al número +504 9246-6528.