Tío sepulta vivo a niño y lo justifica con una venganza
Un niño fue enterrado vivo por su propio tío por suponerlo responsable de la muerte de su madre tras consultar a un supuesto brujo en Ucayali, Perú.
Según testimonio del juez de la comunidad, el hombre habría buscado explicaciones sobre la muerte de su madre a un brujo, el cual le aseguró que el niño era el responsable, el hombre enfurecido decidió castigarlo y dijo: “Ya que ha muerto mi mamá, a ti te voy a enterrar”, mencionó el juez.
Así mismo, el juez agregó que “el hijo, al ver a su madre muerta, fue a consultar a un brujo y le preguntó: ¿Por qué ha muerto mi mamá? El brujo le manifestó que el niño le había matado”.
¿Cómo sucedieron los hechos en Ucayali, Perú?
Según medios nacionales, el imputado enterró al niño junto a su madre; afortunadamente, tres habitantes de la comunidad intervinieron justo a tiempo y lograron evitar el cruel crimen.
Por lo tanto, uno de los rescatistas narró: “Los tres llegamos donde estaba este tipo; el niño ya estaba dentro de la fosa, tapado”. El niño fue encontrado atado de pies y manos, dentro de un costal, aún con vida.
La madre del imputado falleció el pasado 8 de enero producto de una tuberculosis y el entierro lo habían programado para las 8 de la mañana, pero el hombre, al llegar al domicilio, no encontró a su madre ya muerta y le informaron que ya la habían sepultado.
De esta manera el hombre enfureció y pidió al niño acompañarlo al lugar donde habían enterrado a su madre; una vez allí, excavó una fosa y le dijo al menor que también lo enterraría.
