El expresidente de EE.UU. Bill Clinton testificará ante el Congreso por el caso Epstein
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, acordaron este lunes testificar ante la Cámara de Representantes en la investigación sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein.
La asistencia de los Clinton fue confirmada por el vocero del expresidente, Ángel Ureña, mediante una publicación en X. Ureña indicó que los Clinton habían “actuado de buena fe” y que los legisladores “no lo habían hecho”.
“El expresidente Clinton estará ahí”, resaltó Ureña, y añadió que se espera que su testimonio marque un precedente en este tipo de investigaciones.Investigación amplia sobre la red de Epstein
El llamado a declarar de Bill y Hillary Clinton forma parte de una investigación más extensa sobre la red de Jeffrey Epstein y las posibles conexiones de figuras públicas con sus delitos. Aunque ninguno de los dos ha sido acusado de irregularidades, los legisladores buscan esclarecer vínculos y comunicaciones durante los años en que Epstein operaba en círculos políticos y financieros de alto perfil.
La semana pasada, el Departamento de Justicia publicó más de tres millones de páginas de documentos, 2.000 videos y 180.000 imágenes relacionadas con la investigación. Sin embargo, legisladores y víctimas criticaron el proceso por demoras, redacciones defectuosas y exposición involuntaria de nombres de sobrevivientes, incluidas decenas de menores, lo que provocó el retiro temporal de miles de archivos mientras se revisan los procedimientos de protección de datos sensibles.
Reacciones políticas y declaraciones de Trump
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes en la Casa Blanca que consideraba que el Departamento de Justicia debería dejar de lado el caso Epstein y volvió a negar cualquier tipo de implicación con el magnate.
El testimonio de los Clinton ante la Cámara Baja será un paso clave para aclarar posibles vínculos de figuras políticas con Epstein y ofrecer transparencia en uno de los casos de abuso sexual más mediáticos de la última década.
They negotiated in good faith. You did not.
— Angel Ureña (@angelurena) February 2, 2026
They told you under oath what they know, but you don’t care.
But the former President and former Secretary of State will be there.
They look forward to setting a precedent that applies to everyone. https://t.co/iO67XjNFsT
X: Cortesía
lea Tambien: El presidente Petro llegó a Washington para su reunión con Trump en La Casa Blanca








