Donald Trump despide a cuatro empleados por pagar “hoteles de lujo” a migrantes

12 de febrero de 2025Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este lunes a cuatro trabajadores de la Agencia Federal de Gestión de Catástrofes (FEMA), entre ellos a su director financiero, por presuntamente pagar “hoteles de lujo” a migrantes.

Según EH, en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer que la Agencia Federal de Gestión de Catástrofes despidió a cuatro personas por soslayar la dirección y efectuar pagos grandes a inmigrantes para que se hospeden en hoteles de lujo de Nueva York.

Entre los despidos se incluyen al director financiero de la agencia, dos analistas de programas y un especialista en subvenciones, reveló el Departamento de Seguridad Nacional.

Así mismo, el departamento, dirigido por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, advirtió “El DHS no se quedará de brazos cruzados y permitirá que los activistas del estado profundo socaven la voluntad y la seguridad del pueblo estadounidense”.

Lea También: Trump es respaldado por Israel en su orden de que Hamas libere los rehenes

¿Cuál fue uno de los mayores argumentos de discurso de Donald Trump?

Uno de los argumentos más repetidos en el discurso de la campaña electoral del entonces candidato Donald Trump fue el hospedaje de migrantes en hoteles de Nueva York, en contra de la inmigración.

Por lo tanto, los políticos en el país norteamericano han sometido a escrutinio los fondos de DSH y los destinados a FEMA, especialmente tras los huracanes del año pasado.

“FEMA gastó decenas de millones de dólares en zonas demócratas, desobedeciendo órdenes, pero dejó a la gente de Carolina del Norte en la estacada; ‘Ahora está bajo revisión e investigación’, publicó Trump en su propia red social Truth Social después de que se anunciara el despido.

Continuamente añadió que deben eliminar a FEMA ya que es lenta y totalmente ineficaz y que los estados deberían manejar las tormentas, etc., a medida que ocurren. «¡Grandes ahorros, mucho más eficiente!”.

La notificación de este despido llega un día después de que el magnate Elon Musk, que dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), a quien Trump encargó que redujera el gasto público, asegurara que FEMA pagó en una sola semana 59 millones de dólares a los “hoteles de lujo” de Nueva York donde se alojan inmigrantes.

Lea También: Donald Trump hace advertencia a Hamas si no libera los rehenes de Gaza