El sábado 13 de julio, Donald Trump sufrió un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania, Estados Unidos.
Luego del atentado, la primera aparición de Trump fue en la Convención del Partido Republicano que tuvo lugar en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, a la cual asistió con la oreja vendada.
Lea También: Detienen a supuesto acosador de Taylor Swift, había amenazado también al novio de la artista
El candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a El Salvador y Venezuela de enviar asesinos a su país.
El expresidente estadounidense dijo que si los crímenes han bajado en El Salvador y Venezuela es porque estos países están enviando sus criminales a EE. UU. y no por obra de sus gobiernos.
Durante un contundente discurso contra la migración irregular, Trump afirmó que la criminalidad en estos paises ha caído porque «están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América».
El exmandatario afirmó que le solía gustar un presidente que dice ser un buen pastor para su país, que transforma a los delincuentes. Sin embargo, Trump dijo que esto en realidad no es así, que lo que realmente hace ese gobierno es enviar a sus criminales fuera.
Para finalizar, Trump dijo que una de las prioridades de su gobierno sería terminar el muro en su frontera con México.
Acusan a El Salvador de negociar con criminales
Desde beneficios financieros hasta liberaciones anticipadas, son algunos de los beneficios que supuestamente funcionarios del actual gobierno de El Salvador han negociado con líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Estas supuestas negociaciones fueron dadas a conocer por 13 cabecillas de esa estructura criminal mediante un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.