Así era Chiara Jaconis, la turista que falleció al caerle una estatua en la cabeza
Chiara Jaconis, una turista de 30 años originaria de Padua, Italia, murió trágicamente el pasado martes 17 de septiembre en Nápoles, cuando una estatua cayo en su cabeza.
Mientras paseaba por una plaza turística junto a su novio, Livio Rousseau, una estatua cayó desde un balcón y la golpeó fuertemente en la cabeza.
Lea También: ¿Muere Raúl Castro a los 93 años? Noticia acapara mediosLa figura, que resultó ser un ambientador, fue manipulada por unos niños que la dejaron caer desde una gran altura.

Chiara fue trasladada de inmediato al Hospital del Mar, donde los médicos intentaron salvarle la vida con una cirugía. Sin embargo, su estado empeoró y falleció en horas de la mañana del martes.

Su padre, Gianfranco Jaconis, un conocido administrador en Padua, expresó su dolor. “Si el objeto la hubiera golpeado en otra parte del cuerpo, quizá estaría viva. Pero le dio en la cabeza, como si hubieran apuntado”, dijo entre lágrimas.

A pesar de la tragedia, Gianfranco agradeció al personal médico por su dedicación. “Encontré un hospital con gran humanidad y profesionalidad. Agradezco al sistema sanitario de Campania, tenía prejuicios, pero debo felicitar su labor”, comentó.

La joven había viajado a Nápoles como regalo de cumpleaños de su novio. Chiara Jaconis radicada en París, trabajaba para prestigiosas marcas como Moncler y Prada.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y el gobernador del Véneto, Luca Zaia, han expresado sus condolencias a la familia. En redes sociales, familiares y amigos han dejado mensajes de amor y dolor por su partida.
Lea También: Muere André Marín famoso periodista deportivo