Las autoridades de Estados Unidos han reafirmado su firme respaldo al retorno de la democracia en Venezuela, destacando la importancia de restablecer el orden constitucional y garantizar elecciones libres y justas en el país.
A través de un comunicado, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, y el secretario de Estado, Antony Blinken, expresaron el compromiso del gobierno estadounidense con la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la grave crisis política, económica y social que ha afectado a la nación sudamericana en los últimos meses.
Lea También: Toma de posesión del presidente de Venezuela: lo último de Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia
«El pueblo venezolano y el mundo saben que Nicolás Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia hoy. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela», escribió el Secretario de Estado, Antony Blinken.
Lea También: Edmundo González insta a fuerzas venezolanas a desconocer a Maduro y restaurar el orden constitucional
Posteriormente, la embajadora Laura Dogu reiteró que el pueblo venezolano y la comunidad internacional saben que Nicolás Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y, por lo tanto, carece de legitimidad para reclamar la presidencia.
EE.UU. aumenta a 25 millones la recompensa por captura de Nicolás Maduro
El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) ha incrementado a 25 millones de dólares de recompensa por datos que posibiliten la detención o sentencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Lo anterior, en el marco de un nuevo paquete de acciones que también contempla sanciones contra funcionarios asociados a entidades chavistas, con el objetivo de Washington demostrar que Edmundo González, el opositor, es el ‘presidente electo’.