La misión tripulada Crew-9 llegó el pasado domingo (29/10/2024) a la Estación Espacial Internacional, para apoyar en el rescate de los astronautas atrapados en el espacio.
Este equipo de valientes exploradores se une a la tripulación existente para evaluar la situación y proporcionar apoyo logístico en la operación de rescate.
Lea También: Turista muere mientras grababa un video al ritmo de «Por última vez»
Con la llegada de la aeronave se espera poner fin a más de cuatro meses de espera para que Barry Wilmore y Sunita Williams retornen a la Tierra tras un viaje que solo duraría ocho días.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en colaboración con SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha coordinado una misión para rescatar a dos astronautas atrapados en el espacio. La operación se lleva a cabo tras sufrir la nave daños significativos que les impidieron regresar a la Tierra de manera segura.
Con un enfoque conjunto y el uso de tecnología de vanguardia, ambos equipos están trabajando diligentemente para asegurar la recuperación exitosa de la tripulación.