El anuncio de Donald Trump sobre diversidad de género

El regreso del ‘sentido común’: Anuncio de Donald Trump sobre diversidad de género

Last Updated: 21 de enero de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes varias órdenes ejecutivas que revocan medidas impulsadas por su predecesor, Joe Biden, enfocadas en la inclusión, la diversidad y la comunidad LGBTIQ+.

A través de estas acciones, el mandatario busca restaurar lo que él considera «sentido común».

Lea También: Estados Unidos congela ayuda internacional y condiciona a países que no estén alineados con la política exterior de Donald Trump

En su discurso, Trump destacó que las políticas de inclusión implementadas en la anterior administración habían “corrompido” a las instituciones al, según él, priorizar una jerarquía divisiva sobre el mérito y la igualdad.

Asimismo, el presidente criticó las políticas migratorias de la administración Biden, asegurando que las medidas de “apertura de fronteras” habían “disuelto recursos federales, estatales y locales”, desatendiendo las necesidades de los ciudadanos estadounidenses. También expresó su desaprobación frente a las políticas relacionadas con el cambio climático y la respuesta a la pandemia, las cuales, según él, habían provocado un aumento en la inflación.

Uno de los cambios más relevantes fue la eliminación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, creado bajo el mandato de Biden para abordar cuestiones relacionadas con el género y la igualdad. Además, Trump revocó una serie de órdenes ejecutivas de libre de discriminación por motivos de género.

Donald Trump
(Foto: cortesía NBC News)

Lea También: Honduras fija postura ante suspensión de cooperación por 90 días anunciado por Donald Trump

Por otro lado, en su discurso inaugural, Trump dejó claro que su gobierno adoptará la postura de reconocer únicamente dos identidades de género: masculino y femenino, un tema que genera debate en el ámbito político y social en los próximos días.

Estas decisiones marcan el inicio de un nuevo rumbo en la Casa Blanca, donde el presidente se compromete a dar prioridad a lo que considera políticas más alineadas con los valores tradicionales y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses.